sábado, 15 de septiembre de 2007

Previa de las semifinales del Eurobasket

Llegó el plato fuerte, la antesala del postre. España, Grecia, Rusia y Lituania sobreviven a este largo campeonato y se preparan para pegarse por las medallas, 3 equipos buscan la plata y uno el oro. Sobra nombrarlos.

Como primer asalto España - Grecia, los helenos vienen de hacer una espectacular remontada contra una Eslovenia que sucumbió a la visita del señor miedo, los griegos huelen este estado de pánico y te comen la galleta, en eso son unos maestros. Pero hoy tienen algo enfrente con lo que no pueden pelear, al propio Sr. Miedo. Grecia está abocada a luchar por el bronce. Hoy no tiene opciones y se que no me voy a arrepentir de escribir esto. Para calentar un poco el choque, queda una hora, podéis entreneros con las declaraciones del seleccionador griego después de la última tumiza que le infringió la roja: AQUI

La otra semifinal, la que da acceso a una plata, es un duelo interesante dos bloques del este, dos equipos cargados de físico y talento, con dos bases tan opuestos como geniales Jasikevicius (pura pasión) y J.R Holden (frio como el acero), el primero llega tocado, pero su genialidad (incluso tocado) hace circular a su equipo con una fluidez escandalosa, el segundo maneja el ritmo de partido como nadie en Europa. Detrás de ambos, grandes jugadores que se batirán por una plata, consecuencia de haber sido triturados por ESPAÑA en la final.

No hay comentarios: