jueves, 6 de septiembre de 2007

España paga su mala noche en defensa y cede el partido ante Croacia

Terminó la primera fase del Eurobasket con la gran sorpresa, que no fue otra que la derrota de España. Una derrota ganada a pulso ya que los nuestros nunca encontraron su ritmo en defensa y magnificaron su único punto debil, el rebote defensivo. Los croatas un equipo de perfil mucho más bajo que el español, rectificaron un montón de tiros fallados gracias a las segundas opciones que se le concedieron, y se terminó pagando. No hay debate sobre la última falta a Rudy o sobre si Pepu debió ordenar falta en el ataque final de Croacia (para evitar el triple), eso es una excusa, no se debió entrar en el charco... una vez dentro estás el la loteria de los últimos segundos y ahí puede pasar de todo.

España necesita llamarse a la reflexión y no dejarse llevar por el triunfalismo, no faltar a sus ideas y hacer hincapié en cerrar el rebote defensivo, no sirve de nada defender 18 o 19 segundos bien, para que despues de tiro fallado, llegue cualquiera y te rebañe 2 puntos fáciles debajo del aro, trabajo tirado.

Por lo demás la sorpresa encadena una sorpresa mayor, la eliminación de la estusiasta selección Letona, en favor de Portugal.

La primera fase se cerró con la eliminación de Serbia (de pena), Polonia y la República Checa.

La segunda fase empieza con los siguientes grupos:

Grupo E: Rusia, Croacia, España, Grecia, Portugal e Israel
Grupo F: Lituania, Eslovenia, Francia, Alemania, Turquia e Italia

Clasifican los cuatro primeros de cada grupo y cruzan para los cuartos de final.

España no sufrirá para clasificarse incluso con otra derrota, la batalla en el otro grupo para evitar el cruce con los nuestros.

Hoy jornada de descanso, la competición se translada a Madrid, y el viernes reedición de la final del campeonato del mundo contra Grecia, que se preparen que les vamos a dar como pal zorro.

No hay comentarios: