sábado, 8 de septiembre de 2007

Eurobasket: España recupera el pulso ante la vigente campeona, Grecia

Era de esperar, España recuperó la concentración y volvió a barrer a los griegos como hace poco más de un año hizo en Saitama. Sin hacer un partido espléndido, dominó el ritmo de partido de pricipio a fin y mantuvo un alto nivel de agresividad en defensa. La selección griega, negada de cara al aro, no encontró su sitio en ningún momento y vivió casi 35 minutos de pesadilla. Buen trabajo colectivo de los nuestros, aunque un poco alejados del brillo de Japón, pero mostraron mucho oficio.

Ahora mismo no veo rivales en este europeo y si realmente España se vuelve a encontrar con la derrota será por deméritos propios (como ante Croacia), dudo mucho que nos encontremos alguien que realmente nos gane, si se pierde... será cosa nuestra.

La primera jornada de la segunda fase deparó una pequeña sorpresa (aunque a mi no me sorprende en absoluto) la derrota de Croacia, que sin la motivación que apuntó ante España, volvió a su juego mediocre y cedió el partido ante una ordenada selección de Israel. El otro partido en liza no tuvo historia, como cabia esperar, y la Rusia de Kirilenco arrolló a Portugal.

Hoy partidos del otro grupo y el domingo la correosa selección Rusa, que igual nos aguanta una parte o tres cuartos, pero no me asusta mucho.

No hay comentarios: