martes, 4 de septiembre de 2007

Eurobasket resumen de la 1ª Jornada

Arranco la fiesta del Baloncesto Europeo, primero los resultados:

Grupo A


Serbia 65 Rusia 73
Israel 66 Grecia 76

Grupo B

Letonia 85 Croacia 77
Portugal 56 España 82

Grupo C

Rep. Checa 78 Alemania 83
Turquía 69 Lituania 86

Grupo D


Polonia 66 Francia 74
Italia 68 Eslovenia 69

Puesto esto en orden, comentar que España cumplió con creces con la débil Portugal, bastaron 14 minutos (en realidad 5) para dejar resuelto el camino de la victoria. Vino bien el partido para que reapareciera Jorge Garbajosa y pudiera reencontrarse con la competición, lo más loable la actitud de Pepu que desde luego deja claro que no va a permitir la más mínima relajación y piensa ajusticiar a cualquier rival por pequeño que sea, quiere mantener la intensidad a cualquier nivel, supongo que consciente de que pocas selecciones le pueden poner en apuros de aquí a cuartos.

Por lo demás relativa sorpresa de Letonia, más que nada por la decepción de Croacia (una más) que sigue sin explotar como grupo adoleciendo de falta de sangre en todo partido que acomete. Los letones son entusiastas y aunan cierta calidad, de todos modos no los sigo viendo como un rival realmente peligroso, aunque darán algo más de guerra que Portugal.

Sufrió la Alemania de Nowitzki, y ojo con Eslovenia, Italia y Lituania que arrancan mostrando cierto poderío. La jornada de hoy ya se antoja interesante para definir intenciones, a ver que sale.

No hay comentarios: