lunes, 17 de septiembre de 2007

Gracias España

Gracias es lo único que tenemos a que dar a un equipo que lleva la camiseta de un país, que es el nuestro, con responsabilidad, respeto, orgullo, esfuerzo, solidaridad, trabajo, desinterés, pasión y humanidad. Gracias a un equipo que disfruta ganando y que da la cara cuando pierde, que se responsabiliza de sus fallos y trata de corregirlos. Gracias a unos chicos que ayer les dolió perder por que tenían un país detrás, no por no colgarse una medalla. Gracias a una selección que lleva 4 medallas en 5 europeos y un ORO MUNDIAL. Gracias por hacernos creer que siempre se puede aspirar a lo más alto (unas veces se consigue y otras no, pero siempre se está en la final con opciones), y eso no es falta de humildad, creer en ellos, porque te dan razones para creer y lo demuestran, no es falta de humildad... se llama soñar. Gracias a un equipo que te da razones para soñar. La humildad la tienen ellos, y la demuestran.
No se pueden medir las cosas por las situaciones puntuales, debemos de ser más globales y objetivos, el trabajo ha sido fantástico y si bien hubiera sido perfecto el colofón del oro, otras selecciones no tuvieron ni opciones de luchar por el.

Criticar a Pau, o a cualquiera, las decisiones del técnico, es muy ligero. Nadie puede valorar eso de manera objetiva sin estar en la piel de esa gente y si después de demostrar todo lo que han demostrado a lo largo de estos últimos años, les criticamos, simplemente creo que pecamos de desagradecidos. Gasol y compañía han demostrado con creces que son un equipo donde no existen los egos, las envidias, etc... y ha sido una de las grandes bazas que han hecho a esta selección la mejor del mundo, la mejor sin duda de la historia de España y una de las más grandes de Europa.
Esta gente aunque ayer no les hayan salido las cosas bien, solo merece respeto, gratitud y admiración, porque ellos han demostrado compromiso, derrochado esfuerzo y calidad humana, además de un incuestionable talento.

La grandeza del deporte es esa, y más la del baloncesto, una décima entre el cielo y el infierno.

Gracias chicos por hacernos soñar, gracias por citarnos en Pekín, gracias por pelear con orgullo por un país, gracias por atender a la gente cuando os pide un autógrafo o una foto, gracias por sonreír siempre, gracias por todo.

Campeones allá donde vayáis, gracias de corazón.

1 comentario:

Etche/Tendero Friki dijo...

gracias tio, estaba harto de criticas de periodicos y teles que no sabian ver lo lejos que ha llegado este equipo.

Como siempre, en baloncesto un tiro marca la diferencia y no siempre para bien (que le pregunten a Argentina en el mundial).

Saludos y nos vemos