sábado, 14 de julio de 2007

Preocupante II

Aprovechando lo comentado anteriormente sobre la precariedad tecnológica en España, os comento que la Fundación Orange publica un informe donde se nos situa tecnológicamente en el puesto 20 (sobre 28, no está mal, me quiero morir) superados por potencias mundiales como Estonia, Lituania o Luxemburgo. Paises con economias emergentes que si bien crecen porque tienen mucho terreno que recorrer, al menos ponen un poco de interes... a nosotros nos luce el pelo.
Para deprimirme un poco más hoy, veo con júbilo que mi admirada televisión pública estrenó "En Serie", un par de episodios semanales de series que hicieron historia... (no se que decir) Osea ayer viernes dos episodios de Miami Vice y dos de Hill Street Blues y la semana que viene otras dos series... distintas. ¿Alguien le encuentra el sentido? QUE ME LO CUENTE!! se lo agradeceré eternamente. Para comprobar que no estaba soñando, me metí en su página de programación diaria 2.0 y entonces se me acabó de caer el cuadro completo. ¿QUE PAGINA IMPRESENTABLE ES ESTA? coño que lo pagamos todos... un poco de dignidad que hoy hacen webs niños de 4 años. Para muestra la NBC algo más digna (diria yo).
No vamos a valorar que la televisión en USA es incomparable a todos los niveles, tienen sus canales en alta definición (para que los que compran LCD y plasmas, justifiquen su compra, todo un detalle) ya podemos esperar aquí, que nos dariamos con un canto en los dientes con que la señal del TDT fuera estable y los "asombrosos" contenidos interactivos como la parrilla de programación funcionaran (igual es mucho pedir). Con lo que pedir una web digna y una programación digna será suficiente plegaria para los próximos diez años. Esperar un streaming de contenidos interesantes desde la propia web, (fijarse en la NBC se pueden ver los capítulos de sus series desde el dia siguiente del estreno) o un canal de alta definición es una utopía que no se si llegaré a ver en RTVE.

PD. Al paso, el NO-DO en prime time

Voy a llorar un rato.

No hay comentarios: