Leo en
El Pais que
Blender publica una lista con los 100 días que cambiaron la música, no deja de ser una curiosa cronología, pero eso no es lo que me motiva a escribir sobre esto. Lo que me llama la atención en la misma página de Blender son los enlaces (a la derecha de la página) donde tienen otra serie de listas como por ejemplo:
Me encantan estas listas por la capacidad que tienen para encender de manera fulgurante nuestra subjetividad, cuando las leemos tendemos a tomarlas como dogma de fe (como las publica tal o cual revista) y nunca estamos de acuerdo con ellas. Alguno pondrá el grito en el cielo cuando vea a los Doors incluidos entre los 50 peores artistas de la historia, por poner un ejemplo. De todos modos al margen de esa facultad de irritarnos las listas y los rankings musicales me siguen gustando y al fin y al cabo abren siempre una enardecida línea de debate que, según con quien, puede dar mucho juego y horas de amena conversación.
Ahí os dejo un par de ellas más, de hace algún tiempo para que ameniceis algún café o en su defecto para despertar vuestra subjetividad...
Las listas son de la revista
RollingStoneUn saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario